¡A TOCAR!
 

 

 

Hola, pequeño Hendrix.

Bienvenido a la Loog Academy. Si tenés iPhone/iPad, podés bajar nuestra aplicación completamente gratis. Tiene lecciones en video, acordes, un afinador y hasta un mono baterista. Diseñamos la app para que puedas empezar a tocar canciones en muy poco tiempo, pero tené en cuenta:

 

¡Esto no es una carrera!

 

 

Así que hacelo a un ritmo en que te sientas cómodo, descansá cuando lo precises, y disfrutá el maravilloso y trascendental viaje de hacer música. :)
 

 

 

EL MÉTODO LOOG

El Método Loog está centrado en acordes. ¿Qué es un acorde? Un acorde es lo que sucede cuando tocás tres notas al mismo tiempo. Los acordes son importantes porque todas las canciones que existen están formadas por acordes: pop, heavy metal, rock clásico… si es una canción, tiene acordes.

 

 

 

La parte no tan genial de los acordes es que pueden ser complicados para los principiantes. Por eso es que los métodos de guitarra tradicionales empiezan con escalas y ejercicios de digitación, y no se meten con los acordes hasta muy avanzado el curso. Las guitarras Loog la hacen fácil: como sólo tienen tres cuerdas y un brazo angosto, es muy sencillo formar acordes y comenzar a tocar canciones al instante. Tenemos videos que enseñan cómo tocar cada acorde en tu Loog y también tenemos una tabla de acordes que podés descargar y usar como ayuda memoria.

 

 

 

 

  

AFINACIÓN.

Tocar afinado es fundamental y deberías sí o sí conseguir un afinador, que podés conseguir en cualquier casa de música. Y también hay muchas aplicaciones gratuitas que convierten tu smartphone en un afinador y funcionan perfecto.

Una cosa importante sobre la afinación: las cuerdas nuevas precisan estirarse para mantener su tono y esto puede tomar un tiempo, incluso días. Así que vas a notar que la primera vez que afines tu Loog, después de tocar un rato, enseguida vas a tener que afinarla de nuevo. Es cierto que es un poco tedioso, pero lo mismo pasa con todas las guitarras. Al menos con tu Loog sólo tenés la mitad de las cuerdas para afinar. :)

  

 

UNA COSA MÁS.

Antes de ir a las lecciones, queremos darte un pequeño consejo: tené tu guitarra a mano para que sea fácil agarrarla cuando tengas ganas de tocar. Cada segundo que pasás con tu guitarra, aunque estés simplemente sosteniéndola en la mano mientras mirás tele, te va ayudar a conocer mejor el instrumento y a ir mejorando cuando toques. Ahora, sin más preámbulos, ¡a tocar la guitarra!

 

 

 

 

 

 

ESCUELAS DE MÚSICA OFICIALES DE LOOG GUITARS

 

Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES:

 

EXPERIENCIA BANDA
Almagro, CABA
https://www.instagram.com/experienciabanda/
Mail: experienciabanda@gmail.com
Whatsapp: +54911 4563-4746

 

 

Chacarita

ESTUDIO SATORI
Chacarita, CABA
www.estudiosatori.com.ar
Facebook: Estudio Satori
Instagram: @estudiosatori
Mail: satorimusical@gmail.com
Whatsapp: +54911 3056-4101

 

Recoleta

Guitarrasweb
www.guitarrasweb.com 
Mail: musica@guitarrasweb.com
Av. Santa Fe 1480 Local 12
Tel: (54 11) 4815-9898
Cel: 15 4491-0997

 

 

 

Prov. BUENOS AIRES :

Ingeniero Maschwitz

Groove Escuela de Música
Córdoba 1196 - Ingeniero Maschwitz 
Tel 15 64949254
infoespaciogroove@gmail.com

 

La Plata

Prof.Ezequiel Varano
La Plata Centro
Facebook: Ezequiel Varano
Instagram: @ezequieldelagalera
Mail: ezequielvarano@hotmail.com
Cel: +54 9 221 605-7826

 

 

Escuelas y Docentes


 

Nos encanta trabajar con escuelas y maestros de música y nos sentimos honrados de haber recibido el premio “Best Tools for Schools” en el NAMM Show de 2013, cuando maestros de música de todo Estados Unidos votaron a Loog como Mejor Herramienta De Enseñanza Para Chicos De Primaria (Best Elementary Student Teaching Tool).

ALUMNOS ENTUSIASMADOS. Y APRENDIENDO.

La mayoría de los métodos tradicionales de guitarra se concentran primero en las escalas y no se meten con los acordes hasta bien avanzado el curso. Y es lógico que así sea, porque formar acordes en una guitarra de seis cuerdas puede ser muy complicado para niños y principiantes. El problema es que se precisan los acordes para tocar canciones, así que pasar el primer mes solamente haciendo escalas y ejercicios de digitación puede ser un poco desalentador para principiantes.

 

 

Las guitarras Loog permiten tocar canciones desde el primer día. Como solamente tienen tres cuerdas, es más fácil para los niños formar acordes y comprender lo que están tocando. Y como la Loog utiliza las mismas tres primeras cuerdas y afinación de una guitarra de seis cuerdas, todo lo aprendido en una Loog puede ser aplicado luego en una guitarra convencional. La transición fluye naturalmente. De la misma manera, se pueden comprar libros o buscar en internet los acordes de sus canciones favoritas y usar esas mismas tablaturas de acordes, hechos para guitarras de seis cuerdas, pero para tocar en la Loog. Solo hay que prestar atención a la posición de los dedos en las tres primeras cuerdas e ignorar las otras. Es así de simple.

 

 

 

 

 DOCENTE DESTACADO

David Mills es un docente de música que decidió usar el canto, el ritmo y la composición como un vehículo para enseñar los fundamentos de la música a niños pequeños. Comenzó utilizando ukeleles con tres cuerdas afinadas en Sol – Si – Mi como las tres primeras cuerdas de la guitarra. Luego descubrió las guitarras Loog que, según él, tienen mucho mejor espaciado y longitud de cuerdas que los ukeleles. “Los puntos de colores en las guitarras Loog han sido sumamente útiles a la hora de crear diagramas para acordes y escalas”, nos dijo.

 

 

CONVERTITE EN UN INSTRUCTOR LOOG CERTIFICADO

Constantemente nos preguntan por profesores que puedan dar clases con una Loog. Escribimos para aprender cómo convertirte en un instructor Loog certificado y así podamos recomendarte. 
Ofrecemos ofertas especiales para escuelas y profesores. Solicite ahora nuestros precios especiales de educación.

Queres saber mas, escribinos ahora a: HOLA@FRANKMUSIC.COM.AR
 
 

CLASES EN VIDEO de loog academy

(Al darle Play, activá la opción de subtítulos para español)

LECCIÓN 0: AFINANDO TU LOOG.

(Podés saltearte este video si ya sabés cómo afinar una guitarra).
Como dicen, primero lo primero. En este video Tim muestra cómo afinar tu Loog usando un afinador electrónico (de hecho, una aplicación de afinador en su celular). Si precisás ayuda para encordar tu Loog, podés mirar este video.

 

LECCIÓN 1: PRESENTACIÓN DEL MÉTODO LOOG.

En este video de introducción, Tim nos presenta los temas que abarca el curso. Este video también está recomendado para que los docentes de música puedan comprender el método Loog y aplicarlo en sus programas educativos.

LECCIÓN 2: RASGUEO.

Este video es especial para la mano derecha; o la izquierda si sos zurdo. El rasgueo es lo que le da el ritmo a los acordes que tocás. También le da el carácter a la canción: dependiendo de cómo sea el rasgueo podés tocar la misma canción con ritmo reggae o punk. En este video Tim nos muestra cómo rasguear tu camino al éxito.

LECCIÓN 3: EJERCICIO #1

Comencemos por nuestro primer ejercicio: una progresión de acordes de Sol a Do. Como pudiste ver en nuestra lección de presentación, las canciones están construidas por progresiones de acordes, así que tocar un simple patrón te va a acercar peligrosamente a tocar una canción real. De hecho, hay MUCHAS canciones basadas en esta progresión de acordes (también conocida como I-IV): Three Little Birds de Bob Marley, Imagine de John Lennon, y You Can´t Always Get What You Want de Los Rolling Stones, por nombrar unas pocas. En nuestra aplicación (disponible en noviembre 2015) vamos a incluir éstas y muchas más canciones, con guías de cómo tocarlas. Hicimos una página especial con videos que enseñan todos los principales acordes, pero podés encontrar el Sol y el Do aquí también:

LECCIÓN 4: EJERCICIO #2

Nuestro segundo ejercicio es también una progresión de dos acordes, esta vez de Do a La Menor. Esta progresión es utilizada en muchas, muchas canciones, como la tradicional canción irlandesa Whiskey In The Jar (versionada por Metallica) y el hit de los 60s Locomotion, versionada en los 80s por Kylie Minogue. Encontrá los videos para los acordes Do y La Menor aquí abajo:

LECCIÓN 5: EJERCICIO #3

Aumentamos un poquito la dificultad con esta progresión de tres acordes: Sol – Do – Re. Muchas de las grandes canciones del rock (Chuck Berry, por ejemplo) están enteramente basadas en esta estructura de acordes. Otra divertida para tocar: Wild Thing de The Troggs. Aquí están los videos que enseñan los acordes Sol, Do y Re:

LECCIÓN 6: EJERCICIO #4

Y ahora una progresión de cuatro acordes: Do – La Menor – Fa – Sol. Puede tomarte un poco más de tiempo aprenderla bien, pero como siempre decimos: hacer música no es una carrera, así que hacelo a un ritmo en que te sientas cómodo, descansá cuando lo precises, y disfrutá el viaje. Las canciones de Motown usaban mucho esta estructura y también la podés encontrar en Stand By Me, de Ben. E. King.