Guitarras diseñadas para que sea fácil y divertido aprender a tocar música. Las Loog vienen con una app que te permite tocar tus canciones preferidas desde el primer día.

TOCÁ TUS CANCIONES FAVORITAS. HOY.

Aprender a tocar canciones en una guitarra tradicional puede ser algo abrumador para principiantes. La Loog hace que sea fácil: con su brazo de 3 cuerdas, los acordes quedan reducidos a su tríada principal -solo 3 notas-, permitiéndote tocar cualquier canción y haciendo que el proceso de aprendizaje sea más fácil, rápido y estimulante.

“Si querés que tus hijos se interesen en hacer música la Loog Guitar es perfecta”. — WIRED

 

 

APRENDÉ CON UNA LOOG. TOCÁ CUALQUIER GUITARRA.

Las Loog usan las primeras tres cuerdas de una guitarra: mismas cuerdas y misma afinación. Por eso, todo lo que aprendas en una Loog (incluido dónde van los dedos para formar los acordes) también puede ser aplicado a una guitarra tradicional de 6 cuerdas. Y con nuestra app y las cartas didácticas incluidas con cada Loog, vas a poder tocar canciones desde el primer día.

 

LA APP DE LOOG

La app de Loog es gratis y tiene todo lo que necesitás para tocar: lecciones en video, un afinador e incluso un cancionero digital para que puedas aprender tocando canciones reales (de los Beatles, Los Rolling Stones, Bruno Mars, Taylor Swift y más). Diseñada con los niños en mente, la app está estructurada como un juego en que unos simpáticos personajes ayudan a formar acordes, con ellos destrabar canciones y a través de ellas acceder a un mundo fascinante. 

Loog Guitars iOS APPLoog Guitars Android APP


 

“Mi Loog llegó hace una hora. Ya puedo tocar más con ella en una hora de lo que pude tocar después de varias semanas con una guitarra de seis cuerdas cuando quise aprender hace 15 años. ¡Me fascina!". — Steve Marsh

 

UN REGALO QUE QUEDA

Tocar un instrumento musical ofrece beneficios a todo nivel para los niños: potencia sus habilidades cognitivas al estimular el pensamiento creativo y la capacidad de concentración. Las guitarras Loog son especialmente diseñadas para tocar una y otra vez, brindando una experiencia estimulante que ayuda a los niños a aprender mientras se divierten.

“Mi hijo de seis años la adora y disfruta mucho de practicar con las cartas de acordes. Yo disfruto mucho de tocar también. Buen trabajo, chicos”. — Bryan Braman


 

Mirá el video y vas a entender por qué miles de niños (y padres) aman la Loog.


 

 

 

¿Por qué Loog?


 

 

 

Ofrecemos lo que consideramos la mejor guitarra para niños. Pero es verdad que hay muchas otras opciones, y algunas de ellas cuestan mucho menos que la Loog. Entonces, ¿por qué Loog?

La mayoría de las guitarras para niños son simplemente replicas baratas de las guitarras convencionales. Y como tienen seis cuerdas, el brazo igual es muy ancho para que un niño toque cómodo, y ni que hablar fácilmente. Además, las guitarras baratas tienden a ser de mala calidad. Es lógico no gastar una fortuna en un instrumento para principiantes, pero si elegimos muy mala calidad de materiales y construcción, es probable que el niño no se sienta muy tentado de seguir tocando.

¿Y qué hay de los ukeleles? Los ukeleles son grandiosos – si lo que querés es un ukelele. El problema es cuando la gente termina comprando un ukelele porque lo que quieren es una guitarra pequeña, portable y fácil de tocar. Y si eso es lo que buscás, nos parece que una Loog es más adecuada. El ukelele es un instrumento completamente diferente: tiene sus propias cuerdas, su propia afinación y su propio sonido. Las guitarras Loog son realmente guitarras de 3 cuerdas: utilizan cuerdas de guitarra, se afinan como una guitarra, se tocan como una guitarra y suenan como una guitarra.

Así que si lo que querés es un ukelele, definitivamente deberías comprar uno (de hecho, son muy entretenidos para tocar junto con la Loog). Pero si lo que en realidad querés es una guitarra pequeña y divertida, humildemente te proponemos que consideres una Loog.

 

 

Preguntas Frecuentes


¿Cómo se afina la guitarra Loog?

Las guitarras Loog utilizan las mismas tres primeras cuerdas – y afinación – que una guitarra de seis cuerdas. Por eso es que todo lo que aprendas en una Loog puede ser aplicado después en una guitarra convencional. Dicho esto, las guitarras Loog también tienen mucho de experimentación, por lo que se pueden utilizar otras configuraciones de cuerdas y afinación: La abierto, Sol abierto… lo que más te guste.

 

¿Se puede tocar cualquier canción en una guitarra de tres cuerdas?

Sí, de hecho, un acorde común en una guitarra de seis cuerdas en general está formado por tres notas. Las guitarras Loog te permiten tocar acordes reales y cualquier canción. No va a sonar tan cargado como si estuviera tocado con una guitarra de conciertos tope de línea, pero por esa misma razón permite una experiencia más accesible, y más adecuada para niños y principiantes.

 

¿Cuál es la menor edad recomendada para las guitarras Loog?

Recomendamos las guitarras Loog Mini a partir de 3 años y las Loog Pro Acústicas o eléctricas a partir de 8 años. 

 

¿La guitarra Loog es sólo para niños?

Definitivamente no. Fueron diseñadas para niños, pero son aptas para cualquiera que quiera tocar guitarra. Entre nuestros principales clientes también hay padres, abuelos y guitarristas profesionales.

 

Si aprendo a tocar en una guitarra Loog, ¿puedo utilizarlo para tocar una guitarra convencional de seis cuerdas?

Sí, tocar una Loog no es tan distinto de tocar una guitarra tradicional, sólo que es más fácil. Como utilizamos las mismas tres primeras cuerdas – y afinación – de una guitarra de seis cuerdas, todo lo que aprendas en una Loog puede ser aplicado luego en una guitarra convencional. La transición es muy sencilla y natural. De la misma forma, podés buscar en internet los acordes de tus canciones favoritas y utilizar las mismas tablaturas de acordes hechas para guitarras de seis cuerdas para tocar en tu Loog. Simplemente tenés que prestar atención a la ubicación de los dedos en las primeras tres cuerdas e ignorar las otras.

  

¿Existen las Loog para zurdos?

No todavía, perdón. Pero hay algunos zurdos en nuestro equipo y simplemente invierten el orden de las cuerdas, como hacía Jimi Hendrix. A él le funcionó perfecto y a nosotros también.


¿Un principiante debe empezar primero por una acústica y recién entonces pasar a la Loog eléctrica?

No necesariamente. De hecho, algunos dicen que es más sencillo empezar con la eléctrica porque las cuerdas están más cerca del brazo y es más fácil de tocar. Nosotros proponemos elegir el modelo que te guste más. 


¿Preciso un amplificador para la Loog Eléctrica?

Al igual que cualquier otra guitarra eléctrica, la Loog Eléctrica precisa un amplificador para sonar fuerte y claro. Dicho esto, las guitarras eléctricas (a diferencia de los teclados electrónicos) sí funcionan cuando están desenchufadas. De hecho, así es como la mayoría de nosotros tocamos nuestras guitarras eléctricas en casa. De esta manera mantenemos el volumen bajo (sin vecinos rezongando) y a pesar de no poder hacer sonidos distorsionados, igual podemos practicar, tocar e incluso componer canciones.

 

 

¿Envían a todo el país?

Sí. Los envíos dentro de Montevideo tardan uno a dos días hábil y tienen un costo de $199. Los envíos al interior tardan 3 días hábiles y tienen un costo de $249.

 

Estoy interesado en comprar la Loog para una escuela. ¿Tienen precios especiales para instituciones educativas?

Sí, tenemos. Por favor visitá nuestra página para docentes para conocer más.